¿Qué significa "BACKPACKER"?

3/08/2015

Studio_20150803_184929-320x319.png

Backpacker es la traducción en inglés de una palabra que se ha puesto de moda en los últimos años, es Mochilero, sí, tan sencillo y lógico como eso. Piensalo, si dividimos la palabra nos queda: Back- (espalda), -pack- (mochila), -ers (terminación personal)

El significado de mochilero es: Persona que viaja con su mochila a cuestas.

Nosotros decimos que Sa fita backpackers es un albergue ideal para mochileros ya que se adapta perfectamente a sus necesidades, gustos y preferencias. Cuando hablamos de filosofía backpacker, hablamos de ciertos valores, intereses y un estilo de viaje diferente. Y nuestro albergue situado en plena Serra de Tramuntana (Esporles) está pensado especialmente en esta forma de viajar.

Desde hace unos 15 años a esta parte, las costumbres y las tradiciones a la hora de viajar han cambiado mucho. Cuando escuchábamos que algún conocido o amigo iba a emprender un viaje sin billete de vuelta y sin más pertenencias que lo que pudiera caber en su mochila, podíamos  tener varias reacciones. O nos moríamos de la envidia, o nos parecía la idea más descabellada que habíamos oído en mucho tiempo.

Poco a poco el estilo backpacker se ha puesto más de moda, no solo entre los más jóvenes, sino que viajar como mochilero ha hecho mella también en muchos segmentos de la sociedad, como por ejemplo las familias con niños. Y es que esta forma de viajar aporta multitud de beneficios y experiencias diferentes y es más económica.

¿Qué significa cuando escuchamos que alguien ha estado de mochilero por el mundo? ¿Te consideras un mochilero cuando viajas?

Un mochilero (backpacker), aunque después cada uno tiene su propio estilo y forma de disfrutar y conocer otros países, cumple ciertas características que permiten identificarlos fácilmente:

- Evidentemente, ser backpacker va totalmente ligado de la mano de viajar con la mochila tus espaldas. Si viajas con trolley quizá eres una variante del auténtico mochilero.

- Para un mochilero es importante el peso de su mochila, por eso selecciona muy bien lo que lleva en su mochila y el peso de cada uno de los objetos. Además sabe muy bien como hacer la maleta para aprovechar hasta el último espacio de su mochila.

- Generalmente, suele buscar la opción gastronómica, de hospedaje y de trasladarse más económica posible.

- El mochilero viaja sin horarios ni  las limitaciones de un grupo organizado, suele ir por su cuenta y diseñar su propia ruta, horarios, actividades. Eso les da la libertad de visitar cualquier pueblo, ciudad o país que no sea turístico y adentrarse en la autenticidad del lugar.

- Muchos son amantes del deporte y muchas veces estos viajes tienen el objetivo de disfrutar de realizar el deporte deseado en otro entorno u otras condiciones meteorológicas.

- Valora mucho la naturaleza, las tradiciones y la cultura de cada país que visita.

- A menudo son viajeros que comienzan su viaje con la idea de permanecer largo tiempo fuera de su lugar de residencia, normalmente, para hacer el tipo de viajes que desean suelen estar como mínimo un mes.

- Son atrevidos, curiosos e inquietos buscando nuevas experiencias que les aporten un crecimiento personal. El aprendizaje emocional, la búsqueda de uno mismo y del sentido de su existencia en la Tierra, suele motivar muchos de estos viajes.

Ahora que ya sabes lo que es un backpacker ¿Eres uno de ellos? ¿Eres de los que busca su "backpacker hostel" más adecuado en cualquier rincón del mundo?

Si eres mochilero Sa fita backpackers es tu albergue en Mallorca. ;)

Comentarios

©2020