La Serra de Tramuntana, la joya de Mallorca

19/08/2015

Hoy os hablamos de uno de los elementos del Patrimonio Mundial de Mallorca ya que nuestro albergue en la Serra de Tramuntana está situado en este lugar privilegiado. Este lugar único acogió a diversas civilizaciones desde la islámica hasta la cristiana, por lo que tiene una herencia cultural importante.

La Serra de Tramuntana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el pasado año 2011 y está considerada la joya más importante de todas las Islas Baleares por su belleza cultural, paisajística y natural.

Su orografía es un tesoro por su flora, su fauna, sus montañas y sus playas. El paraíso de los amantes de los deportes en la naturaleza como senderismo, ciclismo, escalada, surf... entre otras muchas actividades que se pueden realizar en la Serra de Tramuntana.

Es una gran lástima no visitar una vez en la vida este espectacular entorno que nos regala la naturaleza. Gracias a la buena conservación del territorio y a las normas que regulan la actividad en ella, sigue conservando su belleza año tras año, sorprendiendo y deleitando a nuevos turistas y residentes.

serra_de_tramuntana_paisajes.jpg

La Serra de Tramuntana es uno de los lugares más visitados de Mallorca, recibiendo miles de visitas cada temporada turística, aunque el número de visitas en invierno está aumentando en gran medida. Además es un hecho notable el aumento de población que reside en los pueblos situadosen la Serra de Tramuntana, como por ejemplo el pueblo en el que se sitúa nuestro albergue, en Esporles.

Esta zona montañosa nos encandila con espectaculares paisajes, algunos con vistas al mar y otros de montañas y pueblos próximos. Encantadores acantilados, calas vírgenes de aguas cristalinas que son remanso de tranquilidad, montañas a veces nevadas, caminos entre encinas y pinos... todo el entorno transmite vida.

Como la vida auténtica y tradicional que se encuentra en los pueblos que acogen las montañas y la naturaleza de la sierra. Comenzando por Andratx, pasando aproximadamente por 18 pueblos, entre ellos, Esporles hasta llegar a Pollensa, uno de los pueblos más visitados de Mallorca.

Es un lugar incomparable para disfrutar de largos tiempos de relajación, descanso, desconexión y tranquilidad. Evadirse del estrés y de la frenética actividad de la ciudad es sencillo en este entorno. Gracias a la oferta de alojamientos, disfrutar de este paraíso es más accesible, aunque hay pocos alojamientos económicos en la Serra de Tramuntana, uno de ellos, Sa fita backpackers.

Esperamos que si no lo has hecho ya, puedas visitar alguna vez este paraiso de Mallorca y así poder veros en nuestro albergue en Esporles. ¡Esperamos tu visita!

©2020