Atividades en Sa fita backpackers

Ciclismo en Esporles / Cycling around Esporles

Una de las actividades que puedes realizar si te alojas en Esporlas es ciclismo, tanto rutas de MTB como rutas de carretera.

¡Rutas en bicicleta por Esporles recomendadas!

 Recommended cycling routes in Esporles!

Rutas_ciclismo_en_Esporlas_galilea.jpg

 


Entorno 

Esporles, un pueblo tradicional en el corazón de la Serra de Tramuntana a tan sólo 15 minutos de PalmaLa Serra de Tramuntana está salpicada de pueblecitos y cientos de rincones con encanto que te sorprenderán y te enamorarán. 

ESPORLES.ALBERGUE.jpg

El valle de Esporles, donde se sitúa Sa fita backpackers, está ubicado en la zona meridional de la Serra, entre Valldemossa y Banyalbufar. Un lugar entre montañas, con casitas a las orillas del torrente, seña de identidadad del pueblo. Se trata de la Mallorca más tradicional.

El día de mercado “es mercat”, el paseo principal del pueblo “es passeig” se llena de tenderetes de flores, embutidos, artesanía, verdura y fruta fresca. El centro, poco a poco se llena de vida e invita a empezar el día con un café, “variat” o “llonguet”, típicos mallorquines.

esporles_refugi.jpg

Al perderse por las encantadoras calles del pueblo no pasan desapercibidas las fachadas de piedra típicas mallorquinas repletas de flores en ventanas y portales. La iglesia de Esporles, preside el pueblo, enorme de bonitas líneas góticas.

esporles_i.jpg

Desde este maravilloso pueblo los amantes del senderismo, del ciclismo y del BTT tendrán su punto de partida de diferentes excursiones, como el "Cami d'és Correu" que llega a Banyalbufar. Caminar dirección Valldemosa por el "Coll de sa Basseta", caminar por "Sa mola" de Son Pacas con sus restos de  casas de carboneros  y sitges,  pasear hacia la Font de Son Tries, subir a la ermita de Maristel·la, visitar el Cor de Jesús o perderse hasta encontrar "Sa fita del Ram", la montaña mas emblemática de nuestro pueblo que da nombre a nuestra casa en Esporles.

esporles_gr221.jpg

Historia de Esporles 

Esporles se caracteriza por la abundancia de agua, elemento que ha sido un reclamo para todas las civilizaciones que han habitado estas tierras durante toda su historia. De hecho, el agua de Esporles fue lo que atrajo a los primeros habitantes.

gr221_esporles.jpg

La capacidad de la población islámica por diseñar sistemas de recogida y aprovechamiento de agua todavía perduran en el pueblo, como la Fuente de Son Tries. La fuente más importante que existe en Esporles esta categorizada como patrimonio de máxima conservación gracias al Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Serra de Tramuntana.

©2018